Por publicar frase racista en Facebook, deberá pagar $10,000

Mujer blanca llama "monos" a negros

¿Alguna vez te has preguntado cuánto vale tu perfil en Facebook? Pues bien, algo de valor tiene y depende, al parecer, de tu nacionalidad, sexo y edad.

¿Alguna vez te has preguntado cuánto vale tu perfil en Facebook? Pues bien, algo de valor tiene y depende, al parecer, de tu nacionalidad, sexo y edad. Crédito: Getty

Por llamar “monos” a las personas negras por medio de un mensaje en Facebook,  una mujer blanca, identificada como Penny Sparrow, deberá pagar una multa equivalente a $10,000.

El mensaje que Sparrow, residente de Sudáfrica, publicó en enero en su cuenta causó protestas en ese país.  Por considerar los comentarios racistas, el Gobernante Congreso Nacional Africano exigió un castigo severo contra la mujer.

sparrow1

Sparrow escribió que algunos de los que celebran el año nuevo en las playas provocan mucho desorden y no tienen educación. Dijo que conoce “a unas maravillosas personas negras”. Pero“este montón de monos simplemente no quiere ni intentar”, agregó la mujer,  según reportó la agencia de noticias Associated Press.

“Sus palabras expresan el mensaje tanto explícita como implícitamente al lector que la gente negra no es digna de ser descrita como ser humano”, dijo este viernes Irfaan Khalil, magistrado de la Corte de Igualdad, al anunciar el dictamen.

La hija de Sparrow indicó en corte que su madre estaba muy enferma para presentarse a la audiencia.

En esta nota

Facebook Noticias Curiosas Racismo Sudáfrica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain