Dos mujeres mueren tras estar dentro de sus coches “por horas”

Por ello, las autoridades siempre recuerdan a conductores nunca permanecer dentro de un coche apagado, con las ventanas cerradas, por más de cinco minutos

Esta parte del examen de conducir dura alrededor de 20 minutos y consiste en maniobras básicas con el coche.

Esta parte del examen de conducir dura alrededor de 20 minutos y consiste en maniobras básicas con el coche. Crédito: Aurelia Ventura

Todavía no está claro cómo dos mujeres que fueron encontradas muertas en sus coches estacionados en dos localidades del Valle de Coachella murieron esta semana.

Ambos casos, los cuales ocurrieron en menos de menos de 24 horas en diferentes ubicaciones del Valle, aún siguen bajo investigación, pero tomando en cuenta el entorno en el que cada mujer fue encontrada, los investigadores están poniendo un poco más de énfasis en las temperaturas que sobrepasaron los tres dígitos estos últimos días como importante factor en la muerte de ambas.

Un sargento de la oficina del forense del condado de Riverside dijo que ambas mujeres habían estado en sus coches por horas.

La primer mujer, Jennifer Shapiro-Renaud, de 36 años, y su perro fueron descubiertos alrededor de las 6:30 p.m. del martes en el interior de un coche estacionado en 45-761 Dillon Road. Ambos fueron declarados muertos en el lugar.

Cerca de las 4 p.m. el día siguiente, las autoridades encontraron a Phyllis Maloney, de 68 años, dentro de su vehículo, estacionado sobre 72-225 Highway 111 en Palm Desert. Portaba ropa para hacer ejercicio, pero no los investigadores no creen que ésta se haya bajado de su coche para excursionar en el Bump and Grind Trail cercano.

Añadió, sin embargo , su coche fue visto en la zona sobre 10 a.m. miércoles y el coche de Shapiro – Renaud estuvo en Coachella ya en 8 a.m. Martes.

Autoridades han enfatizado sobre los peligros de permanecer dentro de vehículos estacionados, especialmente con las ventanas cerradas, en tiempos de calor. Los más propensos a sufrir golpe de calor son niños, personas de la tercera edad y mascotas.

//e.infogr.am/js/embed.js?C6E

En lo que va del año, al menos 16 niños han perdido la vida a nivel nacional por golpe de calor al ser olvidados dentro del coche, según datos del Departamento de Meteorología y Ciencias Climáticas de la Universidad Estatal de California en San José. Ninguno de estos casos se han dado en California.

Por lo general, las temperaturas dentro de un vehículo pueden dispararse hasta 10 a 15 grados dentro en tan solo cinco munitos, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). Si afuera la temperatura es de 90ºF, en el interior del coche se registrarán 105 grados en el lapso de tiempo que se necesita para visitar un cajero automático o una tienda de conveniencia.

En esta nota

golpe de calor

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain