“Tenía la intención de matar, aplastar y masacrar”: dice el presidente de Francia ante el ataque de Niza
François Hollande condenó el ataque en el que murieron al menos 80 personas durante la celebración de la fiesta nacional de Francia que se desarrollaba en Niza
El presidente francés, François Hollande, aseguró que “no se puede negar el carácter terrorista” del ataque ocurrido en la noche del jueves en la ciudad de Niza, el cual dejó al menos 80 personas muertas, entre los cuales había niños.
El mandatario se trasladó de urgencia a París procedente de Aviñón para comparecer en televisión en cadena nacional visiblemente compungido.
El autor del atentado “tenía la intención de matar, aplastar y masacrar”, dijo Hollande sobre el hombre que, según las autoridades, se abalanzó con un camión de gran tonelaje contra una multitud que celebraba la fiesta nacional de Francia en un concurrido paseo de Niza.
El presidente francés informó que como, consecuencia de este ataque, el país extenderá tres meses más el estado de emergencia, que había sido decretado tras los ataques de París del pasado noviembre en los que murieron 130 personas.
Además dijo que se “intensificarán” los ataques en Siria e Irak en los que participa Francia para combatir al autodenominado Estado Islámico.
También anunció el despliegue de 10 mil militares y la movilización de la “reserva operacional”. “Seguiremos a los que nos amenazan”, dijo Hollande.
COBERTURA ESPECIAL: ATAQUE EN NIZA
Hollande sostuvo en la noche del jueves una reunión de la célula ministerial de crisis antes de reunirse en el Palacio del Elíseo con su primer ministro, Manuel Valls, con quien viajará este viernes a Niza tras presidir un Consejo de Defensa a las 09.00 hora local (07.00 GMT).