DEA realiza redada contra las drogas sintéticas en tres estados

El operativo se realizó el mismo día en Arizona, Colorado y California contra los traficantes de "spice"

DEA, Federal Law Enforcement Officials Announce Results Of Major Operation

Crédito: Brendan Hoffman | Getty Images

TUCSON, Arizona.- La Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), en conjunto con otras agencias estatales y federales, ejecutaron 32 órdenes de cateo simultáneamente en Arizona, Colorado y California en un operativo en contra de la venta de la droga sintética conocida popularmente como “spice”, informó hoy la agencia federal.

En Tucson, Arizona, desde muy temprano en la mañana varios negocios fueron el blanco del operativo donde los agentes federales confiscaron varias cajas de evidencia relacionada con el caso.

En total se decomisaron 600 libras de “spice”, se desmanteló un posible laboratorio de esta droga sintética y se arrestaron 18 personas, informó hoy la DEA en Arizona en un comunicado de prensa.

Adicionalmente, agrega la nota, se confiscaron autos de lujo y varios miles de dólares en efectivo.

La droga “spice”, también conocida como “cannabis sintético”, es sumamente popular entre los adolescentes y su compra es fácil ya que se encuentra casi en todas las tiendas de los vecindarios en pequeños paquetes etiquetados como sales de baño, incienso o bajo el nombre K-2.

Su efecto en el ser humano es parecido a la de la marihuana, pero sus consecuencias son más elevadas ya que pueden causar problemas cardiacos e inclusive una muerte súbita.

“El tráfico y el abuso de drogas sintéticas como “spice” es un problema de salud pública y de seguridad que concierne a todos. Esta droga es sumamente peligrosa y letal para aquellos que la toman”, dijo Doug Coleman, agente especial a cargo de la oficina de la DEA en Arizona.

A su vez, el jefe de la policía de la ciudad de Tucson, Chris Mangus, indicó en el mismo comunicado que este tipo de operaciones son fundamentales para restaurar la calidad de vida de los vecindarios que son impactados por los efectos de lo que calificó como la “epidemia del spice”.

En el 2011, la DEA prohibió varios de los químicos que son utilizados para la confección de esta droga sintética, sin embargo se sigue manufacturando en laboratorios clandestinos.

En el operativo también participó la Patrulla Fronteriza, el Departamento de Policía de Sahuarita y el FBI, entre otras agencias.

En esta nota

DEA Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain