En Londres, lanzan campaña contra Trump

El grupo activista Avaaz convocó a una marcha en contra del candidato republicano en la capital del Reino Unido, así como en Berlín y Ciudad de México

Decenas de personas salieron a las calles de Londres para pedir a estadounidenses que viven en dicha ciudad para no votar por el empresario.

Decenas de personas salieron a las calles de Londres para pedir a estadounidenses que viven en dicha ciudad para no votar por el empresario. Crédito: EFE

Un grupo de activistas circuló hoy por el centro de Londres a bordo de un autobús rojo de dos plantas, decorado con pancartas contrarias al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a fin de pedir a los expatriados estadounidenses que se registren para votar en las presidenciales de noviembre.

Bajo el lema “United to Stop Trump” (“Unidos para detener a Trump”), la organización cívica internacional Avaaz convocó el acto de forma paralela en la capital británica, en Berlín (Alemania) y en la Ciudad de México.

El autobús partió a las 9.30 GMT de la céntrica plaza Russell Square, en las inmediaciones del Museo Británico y también pasó ante la catedral de San Pablo y el Parlamento de Westminster, entre otros enclaves.

[jwplayer]JfNj3P4F[/jwplayer]

Avaaz había anunciado la movilización a través de la red social Facebook como una acción “descarada y fresca” para “movilizar a los expatriados estadounidenses de toda la ciudad para que se registren y voten”.

“Va a ser muy divertido, con música y gente estupenda. Y seguro que logramos la atención de los medios. Únete a la acción y trae a tus amigos”, señalaba la convocatoria.

Los activistas a bordo del clásico autobús de dos plantas fueron haciendo paradas en diversos lugares del centro de Londres para repartir panfletos entre los viandantes.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Londres manifestación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain