Hijos del “Chapo” Guzmán se deslindan de emboscada a militares

Alegaron que si no actuaron con esta agresividad "cuando su papá fue detenido", menos lo iban a en otras circunstancias, informa abogado

Emboscan a policías en Sinaloa.

Emboscan a policías en Sinaloa. Crédito: EFE

México – Los hijos del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán no perpetraron el ataque a militares que dejó seis efectivos muertos y ocho heridos este viernes en el municipio de Culiacán, en el noroccidental estado mexicano de Sinaloa, dijo el abogado del capo José Refugio Rodríguez.

“La familia me mandó a pedir que diera a conocer que los hijos se deslindaban por completo del ataque, que no habían tenido ninguna intervención”, explicó vía telefónica.

El letrado recibió este mensaje a través de un familiar del líder del cártel de Sinaloa, actualmente preso en una cárcel en Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, y dijo no tener contacto directo con Iván Archivaldo Guzmán y Jesús Alfredo Guzmán.

Los hijos de “El Chapo” Guzmán, sospechosos por emboscada a militares en México

Según le comentaron, los hijos alegaron que si no actuaron con esta agresividad “cuando su papá fue detenido”, menos lo iban a en otras circunstancias.

“Ellos entienden que los militares hacen su trabajo y lamentan estas muertes, por lo que piden una investigación objetiva e imparcial”, agregó Rodríguez.

Seis militares murieron y ocho resultaron heridos en una emboscada a un convoy del Ejército mexicano presuntamente perpetrada por los hijos del capo Joaquín “el Chapo” Guzmán para rescatar a un detenido que era trasladado a un hospital, según fuentes oficiales.

Los sicarios esperaban en Culiacán la llegada de una ambulancia procedente del municipio de Badiraguato, tierra natal de Guzmán, que trasladaba a un detenido herido.

La unidad, que era custodiada por un convoy del Ejército, fue interceptada por el comando armado, que abrió fuego con rifles Barret y AK 47 y granadas.

En el lugar fallecieron cuatro soldados, uno más durante el traslado al hospital y otro murió en el nosocomio.

Nuevo VIDEO muestra la emboscada a militares en Sonora

El comando incendió dos vehículos castrenses y se llevó en la ambulancia al detenido, identificado como Julio Óscar Ortiz Vega, alias “el Kevin”, reveló el comandante de la Tercera Región Militar, Alfonso Duarte, en conferencia de prensa.

Sobre los autores, Duarte dijo que “es muy probable que sean los hijos del Chapo”, quienes según fuentes de la Agencia Estadounidense de Drogas (DEA), habrían asumido el liderazgo del cártel de Sinaloa tras la recaptura del Chapo en enero pasado.

En esta nota

Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán México Narcotráfico sinaloa

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain