Indios pegan primero y blanquean a Azulejos en el Juego 1

Con un jonrón del puertorriqueño Lindor, Cleveland se puso en ventaja sobre Toronto

 Rajai Davis festeja la victoria con Lindor, héroe del Juego 1.
Rajai Davis festeja la victoria con Lindor, héroe del Juego 1.
Foto: Getty Images

Un mal lanzamiento del pitcher mexicano Marco Estrada en toda la noche fue aprovechado por Francisco Lindor y le costó a los Azulejos de Toronto el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras caer 2-0 ante los Indios de Cleveland.

Estrada (0-1), que trabajó en la lomita ocho entradas, permitió seis hits, dio una base por bolas y ponchó a seis bateadores de Cleveland.

El mexicano se vio en control durante todo el juego, excepto con un lanzamiento en el sexto inning que Lindor se encontró y conectó enviando una raya de 413 pies por el jardín derecho que empujó a Jason Kipnis al plato para poner la pizarra 2-0.

El shortstop, de 22 años, se convirtió de esta manera en el héroe del primer juego de la serie y se une a Corey Seager y Carlos Correa como los paradores en corto menores de 23 años que han conectado varios jonrones en playoffs.

Los Azulejos tuvieron al as de los Indios, Corey Kluber (1-0) a merced en varias ocasiones, pero no pudieron dar el golpe definitivo para reflejarlo en el marcador.

Kluber lanzó poco más de seis entradas y un tercio, permitió seis hits, regaló dos bases por bolas y despachó a seis enemigos.

La labor del lanzador derecho la completaron Miller y Allen, que apenas permitieron un hit en el resto del juego.

Las acciones se reanudan este sábado en el Progressive Field de Cleveland en el Juego 2 de la serie. El primer lanzamiento será en punto de la 1:08 pm PT / 4:08 ET.