Magali González, la quinceañera que envejeció antes de tiempo

Magali Gonzalez Cumpliendo el suelo de bailar con su padre al cumplir sus 15 años Crédito: LUIS ROBAYO | LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images
Esta es la historia de Magali Gonzalez, ella nació sana, pero a los 10 meses de vida. “Su piel comenzó a cambiar, se acartonó, sus pestañas, cejas y cabello se cayeron” relató su madre Sofía Sierra.
Cuando Magali fue diagnosticada con progeria, los médicos dijeron a sus padres que sólo tenia esperanza de vida hasta los trece años. Pero ella les demostró que se equivocaban, y llegó a los quince años y además pudo cumplir su sueño “ser una princesa”.
La que padece Magali es una enfermedad considerada “rara” que afecta a una de cada ocho millones de personas y no tiene una causa conocida. Lamentablemente, la vida de esta pequeña niña se convirtió en una lucha contra el tiempo, en el que cada día, era ir ganándole a la vida.
Es por esto que Magali González Sierra celebró sus quince años con una gran fiesta en Candelaria, Valle del Cauca. Sonriente y feliz, frente a más de 300 invitados la vieron bailar el vals de con su padre.
En un vestido color lila y una corona plateada junto a una larga peluca castaña, Magali fue presentada en sociedad como una señorita, a pesar que su enfermedad la hace parecer como una mujer de 90 años.
“Me divertí toda la noche, aguanté, comí lechona y gaseosa. Mi papá es hermoso conmigo, me quiere, dice que soy un ángel para él”, expresó Magali González. Su noche estuvo llena de alegrías y sopresas su ídolo James Rodríguez le envió un mensaje. “Hola Magui, te mando un saludo grande. Te deseo un feliz cumpleaños y que cumplas muchos más. Que Dios te bendiga y espero conocerte pronto. Un abrazo grande”, dijo el futbolista.
Llegar a los quince años no fue fácil para Magali, al tiempo de cumplir sus 14, sufrió un paro respiratorio y fue internada en un hospital. En el tiempo que estuvo ahí, tuvo dos paros más, los médicos pensaron que la niña moría.
Magali pesa alrededor de 15 kilos y mide un metro de estatura, luego de los paros respiratorios, tuvieron que practicarle una traqueostomía y ya no puede hablar de manera fluida como lo hacía, pero la noche de su cumpleaños, no paraba de decir lo feliz que estaba.