Piden cotejar datos de empleados de transporte terrestre con lista de terroristas

Hay una brecha en el transporte terrestre que preocupa a algunos funcionarios

Amtrak Resumes Service On Busy Northeast Corridor After Deadly Train Crash

Crédito: Mark Makela/Getty Images

El senador Charles Schumer instó el domingo al Departamento de Seguridad (DHS) Nacional y a la Agencia de Seguridad en Transporte (TSA) a cotejar información de empleados de sistemas de transporte con los datos de la lista oficial de terroristas.

La solicitud llega con la intención de garantizar la seguridad de los ciudadanos en la temporada de fiestas. La preocupación de Schumer son los llamados “lobos solitarios” que podrían atentar contra Estados Unidos.

“Con amenazas terroristas como los simpatizantes de ISIS y los lobos solitarios, no es aceptable que ninguno de los empleados de transporte sea verificado con la lista de vigilancia de terrorismo del gobierno federal como pasa con las aerolíneas”, dijo Schumer.

El senador por Nueva York, que desde hace unas semanas es el líder de la minoría demócrata en el Senado, hizo referencia al reporte de la Comisión del 9/11. Allí se recomienda que las autoridades revisen el estatus migratorio de empleados de sistemas férreos, especialmente maquinistas, y verificar si hacen parte de la lista federal de terroristas.

El DHS y TSA tienen acciones pendientes para cumplir con la solicitud. Schumer pide que se agilice el proceso.

La lista de terroristas incluye a más de un millón de personas, entre ellos unos 25,000 estadounidenses. En tanto, 420,000 personas hacen parte de lista de personas que no pueden viajar por vía aérea. Activistas de derechos civiles han criticado las listas ya que incluyen a personas que nunca han cometido crímenes.

Schumer recordó que ciudades como Nueva York son centros de transporte cruciales para empresas como Amtrak, además de tener en circulación trenes de la MTA.

En esta nota

charles schumer Seguridad Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain