Secuestran avión libio y lo desvían a Malta

La nave, que transportaba a 111 pasajeros fue desviado después de que una persona amenazara con hacer explotar la aeronave

La aeronave cubría la ruta interna desde la ciudad de Sebha a Trípoli.

La aeronave cubría la ruta interna desde la ciudad de Sebha a Trípoli. Crédito: EFE

Las autoridades libias confirmaron este viernes que un avión de la aerolínea estatal Afriqiyah Airway fue secuestrado y desviado hacia la isla de Malta.

La agencia de noticias Reuters señaló que el Airbus A320 que transporta a 111 pasajeros fue desviado después de que una persona amenazara con hacer explotar la aeronave con una granada de mano.

Imágenes de televisión sugieren que a algunos pasajeros -todos mujeres y niños- ya se les ha permitido abandonar de la aeronave, pero no se tienen mayores detalles sobre las demandas de los secuestradores.

La aeronave cubría la ruta interna desde la ciudad de Sebha a Trípoli, la capital. De acuerdos a los reportes entregados por varios medios locales, el secuestrador prometió liberar a todos los pasajeros una vez se cumpla sus demandas.

El aeropuerto internacional de Malta confirmó en su cuenta de Twitter que hay una “situación de interferencia ilegal” que ocurre en estos momentos.

También se informó que algunos de los vuelos hacia la República de Malta han sido cancelados o desviados a otros países cercanos.

La noticia había sido difundida a primera hora por el propio primer ministro de Malta, Joseph Muscat, a través de Twitter.

“Estamos informando de una posible situación de secuestro en un vuelo de una aerolínea libia que fue desviado hacia Malta. Operaciones de seguridad y emergencias ha sido desplegadas”, escribió Muscat.

Darrin Zammit Lupi, un fotógrafo de la agencia Reuters que reside en Malta le dijo a la BBC que pudo ver a un número de soldados y miembros en la pista de aterrizaje del aeropuerto.

En esta nota

Libia Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain