Javier Tebas explota contra el Mundial de 48 países y compara a Infantino con Blatter

El presidente de La Liga de España critica la ampliación de países para el Mundial de 2026 y se espera una impugnación

Javier Tebas, presidente de La Liga

Javier Tebas, presidente de La Liga de España Crédito: EFE

El presidente de LaLiga española, Javier Tebas, considera que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, “se comporta como Blatter“, su predecesor en el cargo, y critica la propuesta de ampliar de 32 a 48 el número de selecciones participantes en el Mundial 2026.

Tebas asegura que dicha propuesta, que será debatida este martes en la reunión del Consejo de la FIFA en Zúrich, se ha hecho sin consensuarla con el fútbol profesional y por razones políticas.

En una entrevista publicada este martes por “L’Équipe”, Tebas considera que el método utilizado por Infantino, que les envió un correo para informarles a finales de la semana pasada, “no es aceptable”.

Sobre todo porque hace dos meses había acudido a la asociación mundial de ligas para garantizarles que les consultaría en temas que pudieran afectar al fútbol profesional y ahora “no lo ha hecho”.

“Infantino se comporta como (Joseph) Blatter (su predecesor al frente de la FIFA), que tomaba decisiones solo, sin preocuparse de nadie”, argumenta antes de subrayar que están “muy enfadados”.

Insiste en que pasar a 48 selecciones en el Mundial tendrá consecuencias para el fútbol profesional ya que habrá más partidos y más jugadores, e ironiza sobre el hecho de que “es fácil engordar esta competición sin pagar a los protagonistas“.

A ese respecto, Tebas recuerda que “la industria del fútbol se mantiene gracias a los clubes y a las ligas, no gracias a la FIFA”, que a su juicio está haciendo política.

“Gianni Infantino hace política. Para ser elegido, prometió más países en el Mundial. Quiere cumplir sus promesas electorales. Pero las promesas electorales hechas al fútbol profesional, no las cumple”, añade, antes de lamentar que el Consejo de la FIFA vaya a votar la reforma sin su acuerdo.

En esta nota

FIFA futbol Gianni Infantino Javier Tebas La Liga Mundial 2026

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain