El FBI atrapa en Anaheim a sospechoso de asesinato de Las Vegas
Un agente del LAPD disparó contra el individuo, que llevaba meses en búsqueda y captura

Un operativo policial se enfrentó al sospechoso en un vivero, y durante la confrontación este recibió un disparo. Crédito: Anaheim Police Department via Twitter
El martes por la mañana agentes del FBI y el LAPD se vieron envueltos en un tiroteo contra un sospechoso de asesinato en Anaheim.
El incidente ocurrió hacia las 10:00 a.m. en el 2715 de Broadway Avenue, en el vivero Garden Grove and Flower Shop. Allí se dirigió un operativo compuesto por agentes del FBI, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y el Departamento de Correcciones tras recibir un aviso anónimo de la presencia de un fugitivo.
Óscar Ramírez, de 24 años y residente de Las Vegas, estaba siendo buscado por su presunta implicación en un crimen que ocurrió en Las Vegas el 1 de septiembre de 2016. Ramírez es sospechoso de ser el autor de un homicidio en el que se disparó varias veces a corta distancia contra la víctima.
La policía indicó que Ramírez se había armado con una herramienta de jardinería, descrita como una especie de espada, cuando un agente se enfrentó a él en el lugar.
En un primer lugar los agentes intentaron emplear un táser contra Ramírez, pero cuando el sospechoso se lanzó contra ellos un policía del LAPD le disparó una vez en un hombro.
“Utilizaron un táser que no tuvo efecto, momento en el cual se abalanzó contra los agentes y tuvo lugar un tiroteo policial“, indicó el portavoz del LAPD el agente Chris Ramírez, quien también indicó que el sospechoso fue traslado al hospital y recibió cirugía.
Ramírez se encuentra en condición estable. Ningún agente o civil resultaron heridos durante el incidente.
APD investigating an OIS involving personnel from an out of county law enforcement task force – 2715 W. Broadway. No officers hurt #OIS #APD pic.twitter.com/05rn8WeE7c
— Anaheim PD (@AnaheimPD) January 17, 2017
La policía no ha indicado por qué Ramírez se encontraba en Anaheim o en el vivero.
El LAPD está investigando lo ocurrido, como es rutinario cada vez que un agente del departamento utiliza su arma mientras está de servicio. La oficina del fiscal del distrito y la Comisión Policíaca también revisarán los hechos.