Convocan a “huelga nacional” este viernes 17 de febrero

Los organizadores son "Strike4Democracy", quienes considera que es una nueva forma de movilizarse contra las políticas de Trump

Aún no termina el “Día sin inmigrantes”, pero en redes sociales hay un movimiento que ya convoca a una “huelga nacional” pacífica.

La idea es simple: no ir a trabajar y no comprar nada.

The Huffington Post publicó que la convocatoria se suma a las protestas que han ocurrido en los Estados Unidos en los últimos meses.

Según la página en Facebook de los organizaciones “Strike4Democracy” coordinará más de 100 acciones de la huelga, en protesta al daño que consideran que se ha hecho a la democracia estadounidense.

Los organizadores señalan que es en respuesta también a las redadas de ICE, el muro fronterizo del presidente Donald Trump, el ataque a los derechos de trabajadores, de la comunidad LGBT y afroamericanos.

“El 17 de febrero busca ser un faro para que aquellos que buscan proteger y defender nuestra humanidad compartida. La gente en todo el país ha comenzado a darse cuenta de que tenemos que diversificar las tácticas, las protestas y las marchas son sólo el primer paso”, indican.

“Strike4Democracy”considera que hay necesidad de ampliar las movilizaciones y enviar un claro mensaje al presidente Trump y a los congresistas.

“El mensaje de Strike4Democracy para la administración Trump y los líderes del Congreso es claro: PAREN el asalto autoritario a nuestros derechos fundamentales y constitucionales, los cuales son los principios que han hecho a los Estados Unidos un gran país.

“PAREN los ataques hacia las mujeres, musulmanes, inmigrantes, grupos étnicos, la comunidad LGBTQ+, las familias de clases trabajadoras, periodistas, y todos los que ofrecen criticas de las pólizas de la administración Trump y del poder judicial estadounidense”, indican.

Tanto en Facebook como en Twitter hay decenas de mensajes apoyando la movilización.

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain