Optimismo en hispanos dueños de pequeños negocios en EEUU

El 71 % espera aumentar sus ingresos este año según un estudio

La información del Censo puede ayudar a tu negocio.

La información del Censo puede ayudar a tu negocio. Crédito: Impremedia

CHICAGO — Los hispanos propietarios de pequeños negocios en Estados Unidos son optimistas sobre su futuro, según un estudio divulgado  que señala el papel que juegan la familia, los amigos y la comunidad en estas empresas.

Se comprobó que el 71 % de los encuestados espera aumentar sus ingresos este año, el 51 % espera crecer y contratar empleados y el 76 % amplió su optimismo a los próximos cinco años, con la expectativa de seguir creciendo.

Este optimismo es superior al de sus contrapartes no hispanos, donde la expectativa de mejores ingresos es del 20 %, crecimiento y contrataciones es del 25 % y el crecimiento a largo plazo asciende al 55 %.

El reporte señala además que para los hispanos, que representan el sector de mayor crecimiento en las pequeñas empresas, la familia y los amigos juegan un rol influyente en sus decisiones de negocios, al aportar ayuda financiera, operativa y emocional.

“Los empresarios hispanos no solo ven oportunidades para ellos, sino también para sus familias, y así avanzan para concretar sus sueños”, declaró Elizabeth Rivero, ejecutiva del Bank of America, responsable del estudio.

Miguel Collado, director ejecutivo de una empresa de ingenieros consultores dedicados a la construcción en Florida, declaró a Efe que el estudio refleja una “percepción positiva” del empresariado latino sobre las oportunidades que se vienen.

Opinó que ese optimismo no está relacionado con el nuevo gobierno, porque el crecimiento “no depende directamente del presidente, aunque puede influir”.

Collado admitió que no votó por Donald Trump, pero dijo que no espera “cosas malas” por su parte, sino un Gobierno “más pragmático” desde el punto de vista económico, que controle las regulaciones y los gastos excesivos.

En esta nota

empresarios pequeños negocios

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain