Vote por Gil Cedillo para el Distrito 1

Cedillo es hoy la voz principal en el Concejo Municipal en defensa de los inmigrantes en momentos en que las redadas hacen temer a los indocumentados

Vote for Gil Cedillo for District 1

Vote for Gil Cedillo for District 1  Crédito: Archivo / La Opinión

El Distrito 1 de la ciudad de Los Ángeles necesita un representante que sea acorde a las necesidades e inquietudes de sus habitantes. Un individuo con los antecedentes para trabajar en un área muy grande con una inmensa comunidad latina y personas de bajos y medios recursos económicos.

Esa persona es el concejal Gil Cedillo.

En esta elección se enfrentan visiones muy distintas para el área entre entre Cedillo y su principal rival Joe Bray-Ali.

Hoy se necesita un punto de vista realista con los pies bien puestos en un presente políticamente complicado para la comunidad inmigrante y con importante desafíos por resolver para el crecimiento del distrito. Uno de ellos es la falta de vivienda.

Cedillo es hoy la voz principal en el Concejo Municipal en defensa de los inmigrantes en momentos en que las redadas son un temor debido al gobierno de Donald Trump. El concejal tiene una credibilidad en este tema como para responder a esta ansiedad.

Esta preocupación por los sectores de menos recursos se refleja en su trabajo en defensa de los inquilinos. El concejal es un líder que logró medidas que protegen los derechos de quienes alquilan, ya sea en la condición de sus hogares como cuando son desalojados.

La Ley Ellis de California es la responsable de la desaparición de viviendas de alquiler ante el deseo de los propietarios de vender las unidades. Cedillo intervino ante el abuso de propietarios que sacaban usaban la ley para aprovecharse de las personas que desconocían sus derechos al ser desalojados.

Cedillo estableció un registro para por lo menos llevar una contabilidad de las unidades que están bajo el régimen de alquiler estabilizado, y conocer la magnitud de la crisis habitacional, favorece la construcción de viviendas y promueve cambios que ayuden a la transformación de garages y otras instalaciones en viviendas.

El principal rival de Cedillo, Joe Bray-Ali puede ser un candidato interesante, pero para otro momento y otro lugar. Su pasión por el transporte verde, la bicicleta, sus deseos de cambio y sus conocimientos presupuestales no compensan el desconocimiento de áreas importantes del distrito y de su población.

Debe quedar claro que no es obligatorio ser latino para representar adecuadamente al Distrito 1. Lo necesario es tener una familiaridad mínima que se obtiene con el conocimiento directo de la comunidad latina que compone el 75% del distrito. Bray-Ali no lo tiene.

De igual manera no tiene el compromiso mostrado por Cedillo con la comunidad de bajos recursos en cuestiones concretas como vivienda, la experiencia en el Concilio ni la comprensión de los latinos que se gana con años de trabajo en sus prioridades.

El concejal merece ser reelecto. No obstante, tiene espacio en un segundo período para mejorar su atención a un distrito muy extenso que aglutina barrios diferentes entre sí. No nos cabe duda que lo puede hacer.

El concejal es hoy la persona más adecuada entre los candidatos para representar los intereses de los residentes del Distrito 1. ¡Vote por Gil Cedillo!

En esta nota

Elecciones California Gil Cedillo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain