55 años en prisión por secuestrar y abusar de niña de 2 años

Micheal David Ikeler secuestró a la menor de un autolavado en Cudahy y después la agredió sexualmente

Micheal David Ikeler, de 38 años, fue encontrado culpable.

Micheal David Ikeler, de 38 años, fue encontrado culpable. Crédito: Cortesía/Fiscalía de Los Ángeles

Un hombre de Torrance fue sentenciado a pasar 55 años en una prisión estatal por secuestrar y abusar de una niña de 2 años en 2015.

El juez Eric C. Taylor de la corte superior en Los Ángeles dictó la sentencia el miércoles, y ordenó que Micheal David Ikeler, de 38 años, también se registre como ofensor sexual de por vida.

Según la Oficina del Fiscal del distrito del condado de Los Ángeles, Ikeler fue encontrado culpable el pasado 27 de enero de un cargo de cometer actos lascivos contra un menor y dos cargos de penetración sexual de un menor de 10 años o menos.

Asimismo, el jurado declaró cierto el alegato de la fiscalía que el abuso se dio durante el curso de un secuestro.

El incidente de pedofilia se dio el pasado 2 de abril. Esa tarde, la menor fue secuestrada desde la sede de una autolavado en Torrance, ubicado en el 14929 de la avenida Western. La niña de 2 años se encontraba en el sitio con su madre.

Tras reportar su desaparición, más de 50 voluntarios y residentes salieron a los alrededores en busca de la pequeña, pero no fue hasta más de dos horas más tarde que ésta fue ubicada —abandonada en un lote de estacionamiento en la ciudad de Cudahy.

Cuando ésta fue analizada por médicos, encontraron que había sido abusada sexualmente.

Una semana después, la Policía de Gardena recibió información anónima que los llevó a Ikeler. Tras analizar su ADN, éste fue encarcelado y acusado del crimen.

Además dos testigos dijeron haber visto el coche de éste, un Nissan Altima blanco con ventanas polarizadas, cerca del autolavado el día del secuestro.

Durante su juicio, Ikeler optó por defenderse a sí mismo. Jamás se declaró culpable de los hechos, y argumentó que él no secuestró ni violó a la menor, puesto que un narcotraficante había pedido prestado su coche.

En esta nota

Abuso Sexual abuso-de-menores cudahy secuestro Torrance
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain