¿No más sequía? La reserva de Silver Lake lo comprueba

El embalse en Los Ángeles lleva desde 2015 sin agua

El embalse de Silver Lake estará lleno hasta su límite a finales de junio.

El embalse de Silver Lake estará lleno hasta su límite a finales de junio. Crédito: Tomada de web

El Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) anunció el miércoles que el popular embalse de Silver Lake, que se mantuvo vacío durante más de un año, será rellenado a partir de mediados de abril.

Se espera que el embalse de 96 acres esté completamente rellenado a mediados de junio, casi un año antes de lo previsto. Anteriormente funcionarios de la ciudad habían dicho que el relleno de la reserva acuífera comenzaría en mayo y tardaría unos 12 meses en completarse.

¿A qué se debe el cambio?

A meses de fuertes tormentas de invierno que empaparon a California y produjeron niveles jamás antes registrados de nieve en las montañas Sierra. Durante la temporada de calor, este nivel se reduce al derretirse la nieve, y el flujo de agua recorre la mayoría de estado, suministrando poco más del 30 por ciento de agua potable para el sur de California.

Construido en 1907, el embalse de Silver Lake originalmente fungía como un suministro de emergencia de agua potable, pero más tarde se convirtió en parte de la infraestructura de agua potable de Los Ángeles.

En 2015 se drenó lo que restaba del agua en el embalse como parte de un proyecto del DWP para construir una tubería que conecta la red de agua con una nueva instalación de almacenamiento subterráneo llamada Reserva Headworks.

El nuevo depósito subterráneo, ubicado al norte del parque Griffith, tuvo que ser construido para cumplir con las regulaciones federales que requieren que el almacenamiento de agua potable sea cubierto o subterráneo.

El proyecto de 4,600 pies de tubería que conecta el embalse Headworks a los clientes DWP en el centro de Los Ángeles se completó en febrero.

En esta nota

LADWP Sequía en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain