Condado de Orange fumigará humedales con pesticidas antimosquitos

Según el Departamento de Salud, en 2016 se registraron 442 casos del virus Nilo Occidental en California

<> on August 2, 2016 in Miami, Florida.

Crédito: Getty Images

Además de flores silvestres, las lluvias torrenciales del invierno trajeron una cosecha abundante de mosquitos.

Por primera vez en años, el Condado de Orange rociará con pesticidas sus humedales con fin de matar las larvas de estos insectos, los cual podrían portar enfermedades dañinas para los seres humanos.

En un laboratorio del Centro de Control de Mosquitos y Vectores del condado, técnicos rutinariamente realizan pruebas con los pequeños cadáveres para determinar si portan el virus del Nilo Occidental, Encefalomielitis equina occidental o encefalitis de San Luis. Las últimas dos enfermedades son poco común en el sur de California, pero el Condado de Orange ha visto un aumento en casos del virus Nilo Occidental, que le ha quitado la vida a 19 personas desde 2014.

Después de colectar dos veces más mosquitos durante el mes de marzo que en los últimos cinco años, el control de vectores decidió fumigar cinco áreas en las colinas marismeñas que rodean el condado, en preparación para la primavera y el verano.

Estos esfuerzos también están siendo realizados en otras partes del estado, incluyendo en el Valle de San Gabriel, donde el personal encargado de control de vectores se enfoca en los patios y cualquier otro sitio donde haya agua estancada.

Según el Departamento de Salud, en 2016 se registraron 442 casos del virus Nilo Occidental en California, 151 de ellos en Los Ángeles. El virus Zika, que puede causar anomalías congénitas, también se ha detectado en los últimos años.

Para protegerse, las autoridades recomiendan utilizar repelente de insectos cuando al estar aire libre, así como instalar mosquiteros en las ventanas y deshacerse de agua estancada cerca del hogar.


NOTAS RELACIONADAS

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain