El misterioso botón rojo en el escritorio del presidente Trump

Trump reconoce que casi todos se ponen un poco nerviosos cuando aprieta este botón

El misterioso botón rojo está en la caja que aparece a la derecha en la foto.

El misterioso botón rojo está en la caja que aparece a la derecha en la foto. Crédito: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

A muchos de los invitados a pasar por el Despacho Oval en estos días les ha llamado la atención un discreto botón rojo que sobresale de una cajita de madera colocada en el escritorio del presidente Donald Trump.

Contrario a lo que muchos podrían pensar -y temer- no se trata del poderoso botón capaz de desencadenar un ataque nuclear. Su función es más bien inofensiva y caprichosa.

En una entrevista publicada el domingo, la periodista Julie Pace de Associated Press notó que Trump tocaba el botón mientras hablaba de Siria, los aviones de combate F-35, y sus primeros 100 días como presidente, y luego entraba con mayordomo que le servía… Coca Cola.

Durante una entrevista con Reuters, el presidente también pulsó el botón rojo mientras habla de sus relaciones con Taiwán.

“Al presionar el botón rojo colocado en en el escritorio Resolute que los presidentes han utilizado durante décadas, un mayordomo de la Casa Blanca llegó rápidamente con una Coca-Cola para el presidente”, informó la agencia de noticias.

No se conoce la variedad de Coca-Cola que Trump prefiere. En 2012, Trump preguntó en un tweet si beber Diet Coke hacía perder peso.

Tampoco es el primer presidente en usar el botón rojo. Obama lo hizo durante su presidencia, pero se desconoce qué ordenaba.

Trump reconoció en entrevista con el Financial Times que el botón misterioso se asemeja a algo que podría lanzar un ataque nuclear.

“Bueno, bueno, todo el mundo piensa que es eso”, dijo Trump. “Todo el mundo se pone un poco nervioso cuando pulso el botón.”

Con información de Televisa, Twitter y Buzzfeed

En esta nota

Donald Trump Noticias Curiosas redes sociales twitter

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain