Publican la grabación que complica al presidente de Brasil

Aquí está la trasncripción de la conversación entre Michel Temer y el empresario involucrado en el pago de coimas

Michel Temer

Michel Temer Crédito: EFE/Archivo

Hoy trascendió el audio que da cuenta de una conversación entre Michel Temer, presidente de Brasil y un poderoso empresario sobre presuntas coimas.

El audio fue dado a conocer por el diario O’Globo en su página web, luego de que Temer quedara envuelto en un escándalo. Allí se lo escucha avalando el soborno de un empresario a un potencial testigo en la investigación del mayor escándalo de corrupción en el país, el Lava Jato.

El audio fue grabado el 7 de marzo a las 22.30. En él se escucha al empresario, Joesley Batista, uno de los dueños del mayor frigorífico del país, JBS, quien entró en el Palacio de Jaburu, residencia del presidente de Brasil, y vio a Temer esperando. Batista había llegado a la sede gubernamental conduciendo su auto y escondía en el bolsillo un grabador encendido. En total compartieron 40 minutos.

En esta grabación, el Presidente aparece dando un aval para el pago de coimas al diputado Eduardo Cunha a cambio de su silencio. Temer escucha al empresario decir que estaba dándole a Eduardo Cunha y al operador Lúcio Funaro una coima en la prisión para que permanecieran callados. El escuchar esa información, Temer lo incentiva: “Tiene que mantener eso, sabe?”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!