Al menos 40 personas contagiadas con paperas en Los Ángeles

Los síntomas pueden desarrollarse entre 16 y 18 días después de la exposición al virus

Vacuna en un puesto de vacunación

Vacuna en un puesto de vacunación Crédito: Sáshenka Gutiérrez | EFE

Unas 40 personas han sido diagnosticadas con paperas en el área del condado de Los Ángeles, lo que las autoridades sanitarias consideran un “nuevo brote” de este virus de los varios que ya han tenido lugar en todo el país este 2017. 

Muchos de los pacientes contagiados con esta infección vírica fueron en un principio diagnosticados erróneamente, pues se creía que tenían cálculos en los conductos salivales o linfadenopatía, según una alerta publicada el viernes por el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. 

La mayoría de los pacientes afectados por este brote son “hombres que habían mantenido relaciones sexuales con otros hombres (HSH)”, aseguró el departamento de salud. Parece que el virus se expandió, sobre todo, en “grandes lugares como clubes deportivos, bares, teatros y discotecas”.

Algunas mujeres y hombres heterosexuales también han sido infectados al interactuar o relacionarse con “casos de HSH”. La mayoría de los pacientes no estaban vacunados.

Los síntomas pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, mialgia, fatiga y inflamación de las glándulas salivales. Se puede transmitir a través de secreciones respiratorias en el aire, la saliva o mediante cualquier objeto infectado.

Las paperas se pasan comúnmente en entornos aglomerados a través de situaciones cotidianas como compartir utensilios de comida o besar a otra persona infectada. Los síntomas pueden desarrollarse de 16 a 18 días después de la exposición al virus.

El departamento de salud está aconsejando a todas las personas no vacunadas que reciban la vacuna múltiple contra el sarampión, las paperas y  la rubéola (MMR).

En esta nota

brote Los Ángeles paperas vacunacion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain