México está negociando su regreso a la Copa Libertadores

Decio de María está en pláticas con la Conmebol para arreglar las diferencias

Los clubes mexicanos podrían regresar a Copa Libertadores en 2018.

Los clubes mexicanos podrían regresar a Copa Libertadores en 2018. Crédito: Imago7

El peso económico de los clubes mexicanos en los pasados torneos podría hacer que la Federación Mexicana de Futbol y la Conmebol arreglen sus diferencias y lleguen a un acuerdo para que los equipos aztecas regresen a la Copa Libertadores a partir del próximo año.

El presidente de la FMF Decio de María está en “pláticas avanzadas” con el máximo organismo del futbol sudamericano, reveló el diario deportivo mexicano RÉCORD.

El medio mexicano publica que De María se reunió con el secretario general de la Conmebol Alejandro Marón y todo sería cuestión de tiempo para hacer el anuncio del regreso del futbol mexicano al torneo más prestigioso de clubes en nuestro contienente.

Según RÉCORD, Pachuca, Tigres y Chivas (finalistas en torneos sudamericanos) serían los primeros invtados en esta nueva etapa, con los Gallos Blancos del Querétaro, ganadores de la SuperCopa MX, como “México 4”.

A finales del año pasado, la FMF anunció que los clubes mexicanos dejarían de competir en la Copa Libertadores debido a la congestión en el calendario que resultó de los cambios de candelarización del torneo sudamericano.

México es uno de los países que más aportaba al torneo en la parte económica, mientras que los clubes aztecas se beneficiaban del fogueo internacional con clubes de alto nivel.

En esta nota

Copa Libertadores futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain