Oficial: Jonathan dos Santos es el nuevo jugador del Galaxy

El menor de los dos Santos llega a la MLS llamado a convertirse en uno de los mejores centrocampistas de la liga

MLS

El mexicano Jonathan dos Santos es el nuevo jugador del L.A. Galaxy de la MLS. Crédito: Especial

El internacional mexicano y exjugador del Barcelona y Villarreal Jonathan dos Santos se une al L.A. Galaxy de la MLS, a donde llega como el tercer Jugador Franquicia, sumándose a su hermano Giovani y al francés Romain Alessandrini.

El menor de los hermanos dos Santos será presentado este viernes 28 de julio a las 13:00 hrs (PT) después del entrenamiento del cuadro dirigido ahora por Sigi Schmid tras el reciente cese de Curt Onalfo.

El mediocampista mexicano que comenzó su carrera con el Barcelona en el 2009 se unirá al club a la espera de recibir su Visa P-1 y su Certificado de Transferencia Internacional (ITC), por lo que no podrá jugar ante el Seattle Sounders FC, partido que se llevará a cabo el sábado 29 de julio en el StubHub Center.

A sus 27 años de edad, dos Santos está llamado a convertirse en el mejor mediocampista de la Major League Soccer”, según palabras del gerente general del equipo angelino, Pete Vagenas. 

¿Quién es ‘Jona’?

Nacido en la Ciudad de México, Jonathan dos Santos se unió a la destacada y mundialmente reconocida academia del FC Barcelona, La Masia, donde se desarrolló como jugador juvenil antes de hacer su debut profesional con el primer equipo a los 19 años de edad el 28 de octubre del 2009, durante un partido de la Copa del Rey de España. Permaneció con Barcelona hasta el 2014, jugando 29 partidos en todas las competencias, incluyendo partidos jugados en la UEFA Champions League, la SuperCopa de La Liga y la Copa del Rey.

En el 2014, Dos Santos se fue al Villarreal CF de La Liga, donde se desarrolló como uno de los mejores mediocampistas de España. Durante su tiempo con el club, el internacional mexicano jugó más de 120 partidos en todas las competencias, marcando gol en siete ocasiones y sumando ocho asistencias.

A nivel internacional, dos Santos ha jugado 29 partidos en todas las competencias como miembro de la selección mexicana, incluyendo partidos de Eliminatoria Mundialista y de la FIFA Copa Confederaciones.

En esta nota

futbol Jonathan dos Santos LA Galaxy La Liga MLS Villarreal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain