Militares demandan a Trump por prohibición a transgénero
Otro procedimiento jurídico en contra del presidente por sus políticas
El presidente Donald Trump enfrentará una nueva demanda, entre las varias que tiene encima por diversos motivos, aunque la mayoría sobre temas éticos por sus empresas.
Hace dos semanas, el mandatario informó en Twitter su políticas para prohibir a transgénero participar en el Ejército, pero ya tiene una acción jurídica como respuesta por parte de grupos que defienden a la comunidad LGBT y organizaciones a favor de libertades civiles.
La demanda fue presentada en Washington D.C. por el Centro Nacional de Derechos de Lesbianas (NCLR), GLBTQ Abogados y Defensores Legales (GLAD) en nombre de cinco miembros de servicio activo de transgénero.
Quienes la firman, identificados como Jane Doe 1 a 5, sirven en la Guardia Costera, Guardia Nacional y el Ejército, incluyendo uno que espera ser desplegado pronto en Irak.
Los alegatos son que después que el gobierno de Barack Obama les permitiera servir abiertamente, ahora temen su expulsión del Ejército.
“La ejecución de la política del Presidente resultará en el fin del servicio de miembros abiertamente transgénero y ya ha causado un daño inmediato y concreto a los demandantes”, se indica, en el sentido que su temor afecta la labor que realizan.
Se indica que la estrategia, que todavía no es una política oficial, ya que oficiales del Pentágono aseguraron que no reciben las instrucciones protocolarias, es una violación a la igualdad, establecida en la Constitución.