Exalcalde de Compton sentenciado a libertad condicional por corrupción
Bradley afirmó haber comprado ropa de golf para "mostrarse elegante"
El exalcalde de Compton, Omar Bradley, de 59 años, ha sido sentenciado este martes a tres años en libertad condicional, además del año que ya pasó preso en una cárcel del condado, tras ser condenado hace un mes por malversación y uso indebido de fondos públicos.
El juez de la Corte Superior de Los Ángeles, George G. Lomeli, suspendió la condena previa de tres años de prisión estatal para Bradley, citando como principales motivos su edad y la ausencia de antecedentes penales, de acuerdo con NBC4.
Bradley fue declarado culpable el 28 de julio de los delitos graves de apropiación indebida de fondos públicos a manos de un funcionario y malversación de fondos por un funcionario público para beneficio personal.
Esta era la segunda vez que resultaba condenado, ya en 2004 había sido sentenciado a tres años de prisión por malversación y préstamo no autorizado, condena revocada ocho años después por fallo de la Corte Suprema de California.
En el juicio de hace un mes, Bradley admitió haber jugado al golf con diversos funcionarios para discutir proyectos de la ciudad, así como haber comprado ropa deportiva de golf para “mostrarse elegante” en esos encuentros.
El abogado de Bradley, el defensor público Robert J. Hill, dijo a los miembros del jurado que los cargos contra Bradley eran “falsos”, y que su cliente había actuado “de manera abierta y transparente” porque sabía que estaba “bajo escrutinio”.
La fiscal adjunta Ana López afirmó que se trataba de gastos “puramente personales” que no ofrecían “ningún beneficio público”. Según López, la “responsabilidad” ante cualquier gasto se había vuelto “muy relajada” en Compton después de que el ayuntamiento aprobara la emisión de tarjetas de crédito a sus concejales.