La problemática primera carta de Trump sobre Comey

El fiscal especial del "Rusiagate" sigue adelante con esta nueva pista

El presidente Donald Trump y su asesor, ubicado como de extrema derecha, Stephen Miller, redactaron una carta para el exdirector del FBI que ahora el fiscal especial Robert Mueller revisa, porque podría resultar más problemática de lo que se piensa.

En el documento, cuya existencia reportó The New York Times, el mandatario detalla los motivos del presidente de los Estados Unidos para despedir a Comey.

La carta está fechada en mayo y fue bloqueada por el consejero de la Casa Blanca, Don McGahn, quien consideró que parte de su contenido era problemático.

En lugar de esa misiva, se envió la escrita por el subprocurador de Justicia, Rod Rosenstein, donde se justificaba el despido de Comey por la forma en que lidió con la indagatoria de los correos electrónicos de Hillary Clinton.

Cuando Trump y Miller redactaron la primera carta había expresado abiertamente su molestia porque Comey no había dicho públicamente que no lo estaba investigando por el posible influencia del gobierno ruso en las elecciones de 2016.

Comey confirmó ante el Senado que le dijo a Trump en privado que no estaba en investigación “directa”, pero no quiso repetirlo en público, ya que las indagatorias avanzarían y la situación podría cambiar.

La carta que ahora se investiga fue redactada en el club de golf del presidente Trump en Bedminster, Nueva Jersey.

En esta nota

Donald Trump FBI james comey Rusiagate Stephen Miller
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain