Andrés Guardado goza de su primera victoria en el Santiago Bernabéu

El volante mexicano de 30 años de edad había visitado el mítico campo merengue en cuatro anteriores citas, sin conseguir un triunfo

Andrés Guardado entró de cambio en el triunfo del Betis sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Andrés Guardado entró de cambio en el triunfo del Betis sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu Crédito: EFE

En su quinta visita al Santiago Bernabéu, Andrés Guardado logró por fin su primera victoria, al disputar 47 minutos en el impensado triunfo del Betis de Sevilla, que derrotó 1-0 al Real Madrid en plena casa blanca, dentro de la quinta jornada de la Liga española en su versión 2017-18.

El volante mexicano de 30 años de edad, que inició el juego en el banquillo, había visitado el mítico campo merengue en cuatro anteriores citas de la Primera División Española, tres con el Deportivo La Coruña y una con el Valencia, y no había podido ganar en ninguna de ellas, al reportar un empate y tres derrotas.

La tarde fue plena en emociones para Guardado, que antes del juego presenció en el Bernabéu un emotivo minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del sisma que dejó más de 200 muertos en territorio mexicano.

El zurdo ingresó al campo a los 43 minutos del primer tiempo en sustitución de Víctor Camarasa, que salió por lesión, y tuvo mucho trabajo para contener los intensos ataques blancos, que a ratos acosaron el arco bético defendido brillantemente por el guardameta Adán, un ex Real Madrid que tuvo intervenciones notables para evitar la caída de su marco y colgar el cero.

El cuadro merengue, además de sufrir su primera derrota de la campaña y quedar rezagado siete puntos respecto del FC Barcelona, cortó una racha histórica de 73 juegos oficiales consecutivos anotando al menos un gol.

El cuadro andaluz no lograba ganar en “la casa blanca” desde la campaña 1998-99 en la que también se impuso por 1-0 y sumaba siete derrotas seguidas en el Bernabéu.

Esta fue la sexta victoria del Betis en sus 52 visitas al campo del Real Madrid en la historia de la Liga española.

GUARDADO VS. REAL MADRID EN EL BERNABÉU

En esta nota

ANDRES GUARDADO Betis futbol La Liga Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain