Mujer de West Covina muere a causa del Virus del Nilo Occidental

Cuando llegó al hospital, ya estaba totalmente paralizada del lado derecho de su cuerpo
Mujer de West Covina muere a causa del Virus del Nilo Occidental
Julie Shepherd, de 84 años.
Foto: captura de pantalla cbslosangeles

Una mujer de la ciudad de West Covina falleció tras ser hospitalizada debido a síntomas vinculados al Virus del Nilo Occidental.

Julie Shepherd, de 84 años, era una mujer muy activa, de acuerdo con su hija, Suzy Howe. Todo cambió cuando fue picada por un mosquito a principios de este mes.

Durante el fin de semana del Día del Trabajo en Estados Unidos, Shepherd fue picada en su hogar. Poco después, la octogenaria comenzó a quejarse de fatiga extrema. Su vecina la encontró tirada en el suelo de su cocina, totalmente desorientada.

Cuando Shepherd llegó al hospital, ya estaba totalmente paralizada del lado derecho de su cuerpo. Fue diagnosticada con el Virus del Nilo Occidental antes de entrar en coma.

En entrevista con CBS Los Angeles, Howe, quien presenció como el virus se apoderó del cerebro y el sistema nervioso de su madre, dijo que agradecía los esfuerzos del condado, cuyos agentes han ido de puerta en puerta informando a la gente acerca de cómo protegerse de la enfermedad.

De acuerdo con las autoridades del condado de Orange , la población de mosquitos invasores—incluidos portadores del dengue, chikunguña y zika— en esa zona, ubicada a solo 35 millas de West Covina, ha aumentado por 330% desde 2016.


NOTAS RELACIONADAS