¿Mínimo tres pasajeros para poder usar el carril ‘carpool’?

Los carriles compartidos van tan llenos que Metro estudia cómo reducir el tráfico

La posibilidad de aumentar a tres el número de pasajeros no se tomará hasta 2018

La posibilidad de aumentar a tres el número de pasajeros no se tomará hasta 2018 Crédito: Commons wikimedia

Los carriles ‘carpool’ del Condado de Los Ángeles circulan demasiado llenos, al menos así lo estima Caltrans al revelar que los viajeros que los utilizan se mueven a una velocidad inferior a las 45 millas/hora durante más del 10% del tiempo, por lo que desde principios de año se están estudiando alternativas para agilizar el tráfico.

La Autoridad Metropolitana de Transporte del Condado de Los Ángeles encargó estudiar posibles ideas para mejorar la circulación en los carriles ‘carpool’, y la semana pasada la junta de Metro obtuvo una actualización sobre las últimas propuestas, entre ellas, aumentar el número mínimo de pasajeros que pueden usar estos carriles a tres pasajeros por coche. 

“No me parece pragmático, me parece relativamente castigador”, dijo a KPCC Jennifer Caballero, quien viaja a diario con un compañero de trabajo de Pasadena al Museo Skirball, a 25 millas de distancia. A su juicio, encontrar una tercera persona para el viaje sería un verdadero desafío.

Si las reglas cambian y ella no puede utilizar el carril ‘carpool’, aseguró que podría empezar a viajar sola. Además, reconoció que le gustaría ver a Metro controlar y penalizar a quienes usan el carril de viaje compartido de forma ilegal antes de perjudicar a aquellos que se esfuerzan por compartir.

Metro tiene planes para probar las cámaras automáticas de detección de ocupación en sus carriles express en las autopistas 10 y 110. Los funcionarios estiman que una cuarta parte de los usuarios engañan al sistema haciendo uso de carriles ‘carpool’ incluso  cuando conducen solos.

Hacer ‘carpooling’ para ir a trabajar ha ido cayendo de forma constante en el Condado de Los Ángeles desde la década de 1980 mientras la población y el tráfico han seguido aumentado. Metro probablemente no tomará una decisión sobre los futuros requisitos para utilizar estos carriles hasta el próximo año cuando la investigación concluya.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Caltrans Metro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain