Cambios a carriles compartidos en LA: Los niños no son copilotos, según un concejal

Funcionarios de Los Ángeles contemplan cambios a carriles HOV

autopista-91

Crédito: Suministrada/ie511.org

Funcionarios del condado de Los Ángeles han acordado reevaluar las políticas actualmente impuestas a las autopistas con el fin de reducir los embotellamientos.

En una reunión el jueves pasado, la junta directiva de la Autoridad de Transporte Metropolitana (Metro) votó a favor de un estudio que determine si es necesario imponer más peajes a los carriles HOV (de viaje compartido) o incrementar la cantidad de pasajeros requeridos para utilizarlos.

Paul Krikorian, concejal de Los Ángeles y director de la Metro, fue uno de los funcionarios quien cuestionó si los carriles HOV deben tener requisitos más estrictos, señalando a padres que manejan con sus hijos.

“Un niño de cuatro años no va a conducir un auto”, remarcó, “así que eso no tiene ningún beneficio”.

Los funcionarios también pidieron recomendaciones para penalizar a los que usan dichos carriles sin autorización. Actualmente, casi la mitad de los automovilistas que usan los carriles HOV lo hacen sin deber. En el 2016, la Patrulla de Autopistas de California, o CHP por sus siglas en inglés, sancionó a más de 8.000 personas, un aumento de 29% en comparación al año anterior.

Todo carril que reciba fondos federales debe mantener una velocidad media de 45 millas por hora durante 90% de la hora pico de congestionamiento. La mayoría de las autopistas en California no cumplen con estos criterios.

NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

autopista
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain