USC despide a nuevo rector de facultad de medicina

La decisión de despedir al doctor Rohit Varma se dio tras revelaciones de acoso sexual

Rohit-Varma-WEB-824x549

Crédito: Joel Lipton | Universidad del Sur de California

Después de la renuncia del antiguo rector de la facultad de medicina el año pasado,  la Universidad del Sur de California (USC) prometió sustituirlo con alguien de respeto. Pero el nuevo rector no duró mucho en el cargo antes de ser despedido.

En 2016, el doctor Carmen Puliafito fue derrocado tras una investigación de Los Angeles Times que señaló que el antiguo rector consumía drogas con frecuencia y que, en una ocasión, una joven tuvo una sobredosis en su habitación de hotel.

USC entonces eligió al doctor Rohit Varma, experto en oftalmología, para reemplazarlo. Sin embargo, otra investigación por el mismo diario recientemente dio a conocer que Varma fue acusado de acoso sexual por una investigadora que supervisó hace años.

De acuerdo con Los Angeles Times, la mujer acusó a Varma de hacerle propuestas de carácter sexual durante un viaje a una conferencia en 2002 y de tomar represalias en su contra por reportarlo. La universidad le pago $135,000 a la mujer para resolver el caso y temporalmente impidió que Varma se convirtiera en miembro de pleno derecho en la facultad.

El comportamiento de Varma, escribió un oficial de USC en ese entonces, es “inapropiado” e “inaceptable” en el lugar de trabajo. Pero a principios de esta semana, USC le dijo a Los Angeles Times que el asunto estaba resuelto y que confiaban de él.

Antes de que el diario publicara sus hallazgos, USC anunció que Varma ya no era el rector del recinto universitario.


NOTAS RELACIONADAS

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain