Más incidentes racistas en la Universidad Estatal de California de Long Beach

A principios de año, el campus amaneció empapelado con imágenes de esvásticas y frases antisemitas

Esta frase (aquí censurada) fue encontrada en el baño de uno de los edificios del campus

Esta frase (aquí censurada) fue encontrada en el baño de uno de los edificios del campus Crédito: The Daily 49ER

Un mensaje racista fue encontrado la semana pasada en la pared de un baño de la Universidad Estatal de California de Long Beach, el lenguaje empleado contra los estudiantes negros es tan ofensivo que la presidenta de la universidad, Jane Close Conoley, envió un correo electrónico a todo el campus condenándolo de forma enérgica.

“Peas in a pod/ birds of a feather/ humans and  ****/ should not be together!”, podía leerse en uno de los baños situado en el edificio de conferencias 150 y 151 del campus universitario.

Este no es el primer incidente de este tipo en la universidad, ni tampoco el segundo ni el tercero. “Los estudiantes de color probablemente se sienten amenazados ahora mismo en nuestro campus”, reconoce a KPCC Miranda Andrade-Ceja, editora en jefe del periódico de la escuela, The Daily 49er.

El mes pasado, miembros de la organización estudiantil Latino/Latina La Raza recibieron amenazas de muerte a través de la red social Facebook. Y a principios de este año, el campus amaneció en varias ocasiones empapelado con imágenes de esvásticas y frases antisemitas.

“Gran parte tiene que ver con nuestro clima político y social actual”, explica Andrade-Ceja a KPCC, “estamos enfrentando fuentes externas [a la universidad] y fuentes anónimas que amenazan o hacen que nuestros estudiantes se sientan amenazados”.

En general, los crímenes de odio han aumentado en Los Ángeles un 12.6% en la primera mitad de 2017 en comparación al mismo período de 2016, según el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés), alcanzando los 161 sucesos.

“Parece que los fanáticos se han envalentonado en el estado [de California] no sólo para cometer más violencia, sino para promover públicamente el nacionalismo blanco”, reconoce a The Times Brian Levin, director del Centro de San Bernardino para el Estudio del Odio y el Extremismo.

En esta nota

Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain