¿Qué irá a pasar con Grand Central Market ahora que cambia de dueño?

La transformación del centro de Los Ángeles sigue desenfrenada

Algunos de los puestos han sido parte del mercado por varias décadas.

Algunos de los puestos han sido parte del mercado por varias décadas.  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Grand Central Market, uno de los sitios más emblemáticos de la zona céntrica de Los Ángeles, acaba de cambiar de dueño.

Adam Daneshgar, inversor inmobiliario de Beverly Hills, compró el mercado histórico el martes, así como el Million Dollar Theater, por un monto no divulgado.

En entrevista con Los Angeles Times, Daneshgar, presidente de Langdon Street Capital, prometió “preservar el encanto histórico” del lugar. “No buscamos entrar a  cambiar ni transformar nada”, dijo el propietario. De acuerdo con Daneshgar, los únicos cambios serán relacionados con el mantenimiento del inmueble.

Hoy día, Grand Central Market atrae a unos dos millones de visitantes al año. Angelinos y turistas van al mercado para disfrutar de sus puestos de comida, o simplemente para rebastecer la despensa con verduras o especias. En los últimos años, dado el aburguesamiento de la zona, se han introducido puestos que ofrecen productos más exclusivos, como botellas de jugo que cuestan unos $9.

El Million Dollar Theater, por su parte, lleva varios años cerrado, aunque fue utilizado como lugar de culto por un rato. Tras la compra de Daneshgar, el teatro será reactivado por un arrendatario que tampocó ha sido divulgado.

Durante las primeras décadas del siglo XX, la zona donde se ubican el mercado y el teatro fue el epicentro de la comunidad de inmigrantes mexicanos de Los Ángeles. Como destaca LAist, las películas de México, así como de Argentina y Cuba, se proyectaron para una población latina expatriada en teatros como el California, el Azteca, el Roosevelt, el Mason, el Eléctrico y el Million Dollar.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

aburguesamiento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain