Alcalde de San Diego amenaza con demanda por aguas negras que fluyen de Tijuana

Un grupo ambientalista encontró niveles "extremadamente altos" de bacterias fecales en las playas

La línea divisora entre las playas de California y Baja California.

La línea divisora entre las playas de California y Baja California.  Crédito: David McNew | Getty Images

El alcalde de San Diego amenazó con presentar una demanda contra las autoridades mexicanas tras un derrame de aguas negras que fluyó desde Tijuana hasta la costa del sur de California este fin de semana, contaminando el agua y ocasionando enfermedades a los bañistas.

Una de las personas afectadas fue el alcalde Serge Dedina, quien dijo no haber recibido ninguna alerta por parte de los funcionarios mexicanos, en entrevista con el diario San Diego Union Tribune.

Dedina ahora encabeza un esfuerzo para llevar a la Comision Internacional de Límites y Aguas (CILA) a los tribunales para obligarla a aumentar la presión sobre México para detener los derrames de aguas residuales. Las ciudades de Chula Vista, Imperial Beach y San Diego, así como el condado y el puerto de San Diego, han presentado una intención de demandar a la agencia.

El Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, grupo ambientalista con sede en Tijuana, realizó pruebas independientes de agua el viernes y encontró niveles “extremadamente altos” de bacterias fecales en las Playas de Tijuana.

El grupo señalaó a la deteriorada planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en Punta Bandera como la probable fuente de la contaminación.

En esta nota

Aguas negras Chula Vista contaminación ambiental imperial beach San Diego Tijuana

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain