Retiran productos a base de pollo por posible contaminación con listeria

La retirada del lote de productos fue efectuada de manera voluntaria por la compañía
Retiran productos a base de pollo por posible contaminación con listeria
Imagen del producto potencialmente contaminado.
Foto: captura de pantalla

Sukhi’s, una compañía de comida india con sede en California, retiró del mercado miles de envases de pollo “TIKKA MASALA with NAAN BREAD & BASMATI RICE” por la posible presencia en ellos de la bacteria Listeria monocytogenes, causante de la listeriosis.

La retirada del lote de productos, efectuada de manera voluntaria por la compañía, se originó tras ser informada que los productos podrían estar contaminados.

La listeria es una infección grave causada por consumir alimentos contaminados con la bacteria, la cual ha sido reconocida como un serio problema de salud pública en Estados Unidos. La enfermedad afecta principalmente a personas de edad avanzada, mujeres embarazadas, recién nacidos y adultos que tienen el sistema inmunitario debilitado.

Los síntomas de listeriosis pueden incluir fiebre, dolores musculares y síntomas gastrointestinales, así como náuseas o diarrea. Si la infección avanza al sistema nervioso, puede producir síntomas como dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio o convulsiones.

Los productos afectados, empaquetados en cajas de cartón de 11 onzas, llevan esta fecha de caducidad: 11/07/2018

Quien haya comprado cualquiera de ellos debe desecharlos.

Haz clic aquí para contactar a la compañía.