El “Coco” de Pixar arrasa en México

La película de Pixar sobre el Día de los Muertos ya es la más exitosa de la historia en México

Foto: Disney Pixar

Foto: Disney Pixar Crédito: Pixar · Disney

En menos de tres semanas, la última creación de Pixar y Disney ya es un éxito sin precedentes en México. Coco, que llegó a las pantallas en el país azteca el 27 de octubre, un mes antes que en el resto del planeta, ya ha vendido 18 millones de boletos y ha recaudado más de 842 millones de pesos ($44 millones de dólares).

Coco se inspira en la tradición mexicana del Día de Muertos y celebra a la familia. Está protagonizada por un niño de nombre Miguel Rivera, que sueña con convertirse en un músico consagrado, a pesar de la incomprensible prohibición a la música que desde hace varias generaciones observa en su familia. Desesperado por probar su talento, Miguel se envuelve en una misteriosa cadena de eventos que los lleva a la colorida Tierra de los Muertos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor, y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para descubrir la historia familiar de Miguel.

· Leer más: Coco, la arriesgada apuesta mexicana de Pixar

En México, COCO reunió un talento de doblaje compuesto por celebridades mexicanas de diversas profesiones. Fue presentada por primera vez -a nivel mundial- en la ceremonia de apertura del 15vo. Festival Internacional de Cine de Morelia; y luego tuvo su Avant Premier en la Ciudad de México, en el Palacio de Bellas Artes, el máximo recinto cultural del país. El director Lee Unrkich, el co-director Adrián Molina, la productora Darla K. Anderson participaron de ambos eventos.

En esta nota

coco Disney pixar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain