128 países se oponen a EE.UU. con respecto a Jerusalén
El mundo entero se opone a la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital israelí

Temen que el conflicto Israel-Palestina provoque un aumento de los incidentes de odio en EE UU. (Pixabay) Crédito: Pixabay
El reconocimiento que hizo el gobierno de Estados Unidos a Jerusalén como la capital política de Israel deberá ser revocado, pues la Asamblea General de la ONU se opuso a ello.
Hace unas semanas el gobierno de Trump sorprendió al calificar oficialmente como capital a Jerusalén en lugar de Tel-Aviv, lo que causó de inmediato revueltas en el área palestina y protestas en todo el mundo.
Así pues, en una reunión de emergencia, 128 países votaron a favor de que sea revocado el reconocimiento de Jerusalén contra 9 países que votaron a favor y 35 abstenciones, lo que fue visto por Palestina como una victoria moral.
“Continuaremos nuestros esfuerzos en las Naciones Unidas y en todos los foros internacionales para poner fin a esta ocupación y establecer nuestro Estado palestino con Jerusalén Este como su capital”, afirmó el portavoz del presidente palestino Mahmud Abbás, Nabil Abu Rdainah.
Pese a ello, la ONU no impedirá la intención de Washington de mover su embajada desde Tel-Aviv hasta Tierra Santa, afirmó la embajadora de EE.UU. ante el organismo, Nikki Haley, quien en tono amenazante aseguró que el país no olvidará esta votación.
🔴 Así votó cada país sobre la resolución contra el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel https://t.co/UxePhucx58 pic.twitter.com/8ruyhukZn1
— RT en Español (@ActualidadRT) 21 de diciembre de 2017
https://platform.twitter.com/widgets.js
De la misma manera aseguró que “apuntó los nombres” de los países que votaron en contra de la iniciativa estadounidense y amenazó incluso con cambiar sus políticas y apoyos respecto a ellos.
Cabe destacar que a Estados Unidos solo lo acompañaron Guatemala, Honduras, Nauru, Togo, Palau, Islas Marshall y Micronesia, además de Israel.
Entre los países que se abstuvieron de votar se encuentran Canadá y México, principales socios comerciales de EE.UU. y en contra estuvieron países como Japón, Rusia, Italia, Alemania, Gran Bretaña, y Francia y en general cada país europeo y asiático.