Sancionan a cadena de asilos de ancianos que pagaba menos de $3 por hora a sus empleados

"Adat Shalom Board and Care" tiene 6 sucursales en el Valle de San Fernando

Un hombre ayuda a una anciana a bajar del  autobús.

Un hombre ayuda a una anciana a bajar del autobús.  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Tras recibir una queja por parte de Pilipino Workers Center, la comisionado de trabajo de California determinó que la cadena de asilos de ancianos “Adat Shalom and Care” le debe más de siete millones de dólares a 149 empleados.

La cadena tiene seis sucursales en la zona de West Hills, ubicada en el Valle de San Fernando, donde el porcentaje de residentes con más de 35 años es uno de los más altos en el condado de Los Ángeles.

De acuerdo con la comisionado Julie Su, los trabajadores de “Adat Shalom and Care” eran obligados a estar disponibles las 24 horas del día, sin ser recibir pago por trabajar horas extras. Incluso, la empresa no les proporcionaba tiempo para descansar ni comer.

Los empleados, agregó Su, cuidaban de pacientes ancianos, muchos con Alzheimer o demencia, a cambio de montos fijos que oscilaban entre $ 1,500 y $ 1,800 al mes, lo cual equivale a $ 2.40 a $ 2.88 por hora. Esto, subrayó The Orange County Register, fue durante julio de 2014 y julio de 2017, cuando el salario mínimo en California aumentó de $9 a $10.50 por hora.

Patrick White, abogado de la empresa, negó los hallazagos de la comisionado e informó que apelará las citaciones.

En esta nota

Robo de salario Valle de San Fernando
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain