Control total sobre el incendio de maleza más grande en la historia de California

Autoridades afirman que finalmente se extinguió hasta la última flama del fuego que destruyó más de mil estructuras

El incendio “Thomas” arrasó con más de 114 mil hectáreas en los condados de Ventura y Santa Bárbara.

El incendio “Thomas” arrasó con más de 114 mil hectáreas en los condados de Ventura y Santa Bárbara. Crédito: EFE

Autoridades informaron que el incendio “Thomas”, el más grande registrado en la historia moderna de California, se encuentra controlado al 100 % tras arrasar con aproximadamente  114,078 hectáreas en el sur del estado.

Los responsables del Bosque Nacional Los Padres anunciaron en su cuenta de Twitter el éxito de los bomberos a la hora de extinguir las llamas de un incendio que inició el pasado 4 de diciembre en los condados de Santa Bárbara y Ventura.

Según los datos oficiales del Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California, el incendio “Thomas” destruyó 1,063 edificios y estructuras.

Las llamas provocaron al menos la muerte de dos personas: un bombero desplegado en el área y una anciana que trataba de escapar del fuego.

“Thomas” superó de manera oficial al incendio “Cedar”, que en 2003 quemó 110,579 hectáreas en el condado de San Diego, para convertirse en el fuego más grande de la historia de California desde 1932, año en el que comienzan los registros del estado.

La enorme destrucción que provocó “Thomas” es también una de las principales causas detrás de las graves inundaciones que ha sufrido en los últimos días el sur de California, especialmente la localidad de Montecito, donde se han registrado 17 muertos por las intensas precipitaciones.

Las autoridades explicaron que la vegetación, ahora destruida por el incendio “Thomas”, ayuda a absorber la lluvia y a evitar las avalanchas de tierra y lodo.

En esta nota

eduardo delgado Incendios California La Opinión noticias los angeles sur california

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain