#BuenosDíasLA: la carta de apoyo de Martin Luther King Jr. a César Chávez

"Nuestras luchas...son una misma", dijo King al co-fundador del sindicato de trabajadores agrícolas

Martin Luther King Jr César Chávez

Crédito: Archivo | Biblioteca Huntington/Centro King

Hoy se celebra el natalicio de Martin Luther King Jr., uno de los líderes más influyentes de la historia de Estados Unidos, quien luchó a favor de los derechos civiles y laborales con el fin de acabar con la segregación y la pobreza.

Durante el boicot de uvas que la Unión de Campesinos (UFW) sostuvo durante los años sesenta, King le envió varios telegramas al co-fundador del sindicato, expresando su solidaridad.

El telegrama dirigido a “Cesar Chaves” en septiembre de 1966. (Cortesía del Instituto de Investigación y Educación Martin Luther King Jr.)

En 1966, mientras Chávez realizaba una huelga de hambre, King le envió un telegrama diciendo: “La lucha por la igualdad se debe llevar a cabo en muchos ámbitos— en los barrios, en las plantas explotadoras de las fábricas y los campos. Nuestras luchas separadas realmente son una misma”.

King fue asesinado menos de dos años después, poco antes de llevar a cabo una manifestación en contra del robo de salarios en el estado de Tennessee.


Hoy en Los Ángeles

La Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) dijo que, en cumplimiento con el dictamen de un juez federal, ha reanudado los trámites para la renovación de permisos bajo “DACA”, mientras se resuelve el litigio que impugnó su cancelación en los tribunales.

El tema migratorio abrió el encuentro de seis de los candidatos más importantes al cargo de gobernador de California que se celebró este sábado en la Universidad del Sur de California (USC) en Los Ángeles cuando se les preguntó si podrían trabajar con el presidente Trump luego de que el periódico New York Times llamara “racista” al mandatario del país.

Mientras las autoridades continuaban con la investigación de la muerte de una mujer transgénero, ocurrida en el área de Pico-Union de Los Ángeles, la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero y Queer (LGBTQ) pidió justicia y ayuda para que su deceso no quede impune.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 73°F y mínima de 52°F en el centro de Los Ángeles, con bastante niebla hasta las 9:00 a.m.


Transporte

Se reportan demoras en la autopista 110 rumbo al norte, desde Avenue 52 hasta Avenue 43. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas del Metro, a pesar de ser un día festivo. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del Día

https://www.instagram.com/p/Bd6s0wMnUFm/?hl=en&taken-by=wendy.718


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain