E-verify y terminar con las visas vencidas, lo que ICE quiere para acabar con los indocumentados

ICE se opone a la amnistía de los "soñadores" planteada por Trump

Aseguran que la construcción del muro en nada evitara que los inmigrantes dejen vencer sus visas y se queden ilegalmente en EEUU

Aseguran que la construcción del muro en nada evitara que los inmigrantes dejen vencer sus visas y se queden ilegalmente en EEUU Crédito: ICE

En una carta al presidente Donald Trump, el Consejo Nacional de ICE, que representa a 7,500 de sus agentes en todo el país, le manda un duro dardo al corazón de su reciente propuesta migratoria.

“La mitad de todos los indocumentados en EEUU son inmigrantes que ingresaron legalmente a EEUU pero que dejaron vencer sus visas, este es un problema que no lo solucionará la construcción del muro fronterizo, ni mucho menos el aumento del número de agentes migratorios”, dice la comunicación.

Su presidente, Chris Crane envió la carta a Trump diciendo que el plan de la Casa Blanca que promete canjear la amnistía para los “soñadores” a cambio del muro fronterizo solo terminará por socavar la seguridad fronteriza.

Para los agentes de ICE de nada sirve un muro fronterizo si no se ataca en la reforma que promueve el gobierno un programa que pueda rastrear y deportar a aquellos inmigrantes que dejen vencer sus visas y que se queden más de lo permitido en EEUU.

“El sistema del E-Verify (el cual obliga a empleadores a revisar el status migratorio de sus empleados) es una arma clave para desalentar la inmigración ilegal. Para evitar que inmigrantes vengan a trabajar ilegalmente a nuestro país, así como la conformación de un estricto sistema de entrada y salida que monitorice las visas de todos los inmigrantes”, añade la comunicación.

Esta es la primera vez que el Consejo Nacional de ICE, que apoyó a Trump desde las elecciones en 2016, le da la espalada a su política migratoria.

Los agentes de ICE son claros al afirmar lo que se necesita para acabar con los indocumentados: desarticular las “Ciudades Santuario”, acabar con el tráfico de indocumentados, especialmente de los niños, fortalecer el programa de E-verify, acabar con las visas vencidas, así como recobrar la capacidad de ICE de hacer cumplir las órdenes de detención que hacen a autoridades locales de inmigrantes indocumentados. 

En esta nota

deportaciones E-Verify ICE Inmigración inmigrantes Visas vencidas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain