La 10 ciudades donde ICE arresta a más indocumentados sin récord criminal

Todas rebasan un crecimiento del 200% de capturas
La 10 ciudades donde ICE arresta a más indocumentados sin récord criminal
Los operativos de ICE se han concentrado en zonas metropolitanas, según reportes.
Foto: ice.gov

Durante sus redadas, la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en busca de inmigrantes con récord criminal se ha detenido a cada vez más indocumentados sin que hayan cometido un crimen.

El director de “La Migra”, Thomas Homan, ha señalado que en todos los operativos se detendrá a quien haya violado las normas de migración, acción que se refleja ya en las estadísticas dadas conocer por la misma agencia.

En un análisis de los datos hechos por NPR, reveló cuáles son las ciudades donde más ha aumentado la detención de indocumentados, siendo Atlanta una de las de mayor crecimiento.

“Las detenciones de inmigrantes sin antecedentes penales aumentaron en todo el país en el año fiscal 2017”, señala el reporte. “Las deportaciones desde el interior del país también aumentaron… El área metropolitana de Atlanta impulsó los aumentos, dicen los funcionarios de ICE”.

A continuación las 10 ciudades donde más indocumentados se han detenido, una tendencia que podría permanecer en el año fiscal 2018, que comenzó en octubre de 2017.

El número, según reporte de NPR, corresponde al porcentaje de aumento con respecto al año fiscal 2016.

  1. Philadelphia, Pensilvania +323%
  2. Atlanta, Georgia +322%
  3. Miami, Florida +295%
  4. Denver, Colorado +265%
  5. St. Paul, Minneapolis +260%
  6. New Orleans, Louisiana +252%
  7. Los Ángeles, California +242%
  8. Washington, D.C. +222.5%
  9. Boston, Massachusetts +222.4%
  10. Seattle, Washington +209%

En otro análisis sobre detenciones, el Pew Research Center confirmó que las detenciones de inmigrantes indocumentados crecieron en todas las regiones del país, lideradas por Florida, el norte de Texas y en Oklahoma.

?>