Abuela se suicida tras ser víctima de una estafa en Texas

Más de 200 sospechosos han sido arrestados en todo EEUU el último año por planes de fraude a personas mayores

Las personas mayores son de las más engañadas por los estafadores

Las personas mayores son de las más engañadas por los estafadores Crédito: BBC

HOUSTON, Texas – Una mujer denunció ante el Departamento de Justicia que su abuela de 82 años se había suicidado tras perder todo su dinero en una estafa.

“Me duele decir esto, pero ella se quitó la vida por este incidente”, dijo Angels Stancik, residente de Houston.  “Estas personas se aprovecharon de ella y de su buen corazón”,

Según la televisora ABC, las personas mayores y vulnerables son las más engañadas por los estafadores.

Su abuela se llamaba Marjorie Earl Jones. “Lo que debería haber sido uno de los mejores años del último capítulo de su vida le fue arrebatado. Le robaron en todos los sentidos”, dijo Stancik.

A su abuela le dijeron que había ganado un sorteo, pero que necesitaba pagar tarifas e impuestos para cobrarlo. Jones envió todo su dinero a los estafadores, más tarde tuvo que pedir prestado a sus familiares y luego se suicidó, dejando $ 69 dólares en su cuenta bancaria.

“Ocurre con demasiada frecuencia en este país”, admitió el Fiscal General, Jeff Sessions.

Hay muchas denuncias con informes similares de estafas de sorteos, impostores de IRS, compañías de soporte técnico falsas y otras modalidades que aparecen todos los días.

Sessions dijo que más de doscientos sospechosos han sido arrestados en el último año por planes de fraude a personas mayores. “Es un crimen despreciable, se ríen de su capacidad de defraudar”, apuntó.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) anunció el jueves una demanda civil contra un sorteo que alegadamente estafó a los consumidores con más de $100 millones de dólares y un fraude de apoyo técnico que opera desde India.

En esta nota

Abuela estafa Fraude suicidio Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain