Hispanos, blancos, negros, ¿quiénes usan más WhatsApp en EEUU?

Y la diferencia es casi del doble con respecto al segundo lugar

Pronto podrás elegir si te unes o no a una cadena de WhatsApp.

Pronto podrás elegir si te unes o no a una cadena de WhatsApp. Crédito: Pixabay

La red social de los hispanos es Facebook, ya que el 73% la utiliza, según un último estudio del Pew Research Center, el cual destaca que este grupo social supera, por mucho, a blancos y negros en el uso del WhatsApp, ya que el 49% es asiduo a tal aplicación de celular.

Ese número está muy por encima del 21% de los negros y el 14% de los blancos, que prefieren ese sistema de mensajería, indicó el reporte.

El Pew explica que la popularidad de WhatsApp en América Latina puede explicar que se haya extendido a los Estados Unidos entre los latinos.

“El servicio de mensajería WhatsApp es popular en Amércia Latina”, señala el Pew y remite a estadísticas de Statista. “Esta popularidad también se extiende a los latinos en Estados Unidos – 49% de los hispanos”.

Entre la población en general, el uso de ese sistema en celulares inteligentes se reduce al 22%, colocándose en el último lugar de aplicaciones y redes sociales más populares del país.

En EEUU se prefiere por mucho Facebook, con 68%, aunque también recurre mucho a YouTube con 73%, en una tercera y alejada posición se encuentra Instagram con 35%, Pinterest con 29%, Snapchat con 27%, LinkedIn con 25% y Twitter con 24%.

En otros resultados, entre los hispanos, la red social menos popular es LinkedIn, ya que sólo 13% la utiliza, aunque Pinterest también tiene una baja posición con el 23%.

Además de Facebook, los latinos son asiduos usuarios de YouTube con 78%.

En esta nota

Facebook hispanos redes sociales twitter WhatsApp YouTube

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain