window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Cafetería hispana de Oakland se niega a servir a la Policía

La comunidad respalda su política pese a los ataques de grupos conservadores

Una cafetería hispana del área de la Bahía es centro de controversia porque se niega a vender a la Policía.

Hasta la muerte es una cooperativa de propiedad latinx que abrió en el área de Fruitvale en noviembre de 2017. A mediados de febrero se reservó el derecho a vender un café a un sargento de la Policía de Oakland. 

La acción fue denunciada por medios y grupos conservadores que invitaron a bloquear el sitio.  También incitaron a dejar reseñas negativas de Hasta la muerte en el sitio Yelp. Algunos de los comentaristas escribieron mentiras como “el lugar está lleno de ratas” y desearon que los agentes olviden la dirección del negocio el día que tenga una emergencia.

La comunidad conoció sobre el boicot y el fin de semana se vieron largas líneas en el negocio. Vecinos invitan a las personas a tomar su café de la mañana en Hasta la muerte de acuerdo con información de East Bay Times.

La cooperativa reservó su derecho a vender a la Policía en protesta a la brutalidad policial, la falta de diversidad en la fuerza y los episodios de corrupción de los últimos años.

La Asociación de Agentes de la Policía de Oakland envió una carta a la cafetería en busca de un diálogo según información de ABC Channel 7.

En esta nota

Brutalidad Policial Oakland
Contenido Patrocinado