Cafetería hispana de Oakland se niega a servir a la Policía

La comunidad respalda su política pese a los ataques de grupos conservadores

Una cafetería hispana del área de la Bahía es centro de controversia porque se niega a vender a la Policía.

Hasta la muerte es una cooperativa de propiedad latinx que abrió en el área de Fruitvale en noviembre de 2017. A mediados de febrero se reservó el derecho a vender un café a un sargento de la Policía de Oakland. 

La acción fue denunciada por medios y grupos conservadores que invitaron a bloquear el sitio.  También incitaron a dejar reseñas negativas de Hasta la muerte en el sitio Yelp. Algunos de los comentaristas escribieron mentiras como “el lugar está lleno de ratas” y desearon que los agentes olviden la dirección del negocio el día que tenga una emergencia.

La comunidad conoció sobre el boicot y el fin de semana se vieron largas líneas en el negocio. Vecinos invitan a las personas a tomar su café de la mañana en Hasta la muerte de acuerdo con información de East Bay Times.

La cooperativa reservó su derecho a vender a la Policía en protesta a la brutalidad policial, la falta de diversidad en la fuerza y los episodios de corrupción de los últimos años.

La Asociación de Agentes de la Policía de Oakland envió una carta a la cafetería en busca de un diálogo según información de ABC Channel 7.

En esta nota

Brutalidad Policial Oakland

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain