¿Por qué te conviene comprar una tapadera para cajas de pick up?

Las coberturas para las camas de las pick up son un importante aditamento para mantener todo en orden
¿Por qué te conviene comprar una tapadera para cajas de pick up?
Las tapas resultan útiles y estéticas al mismo tiempo.
Foto: realtruck.com

¿Cuestión de estética, cuestión de utilidad, seguridad o simplemente de higiene?

Estas son las principales cuestiones por las que nos podemos imaginar la necesidad de comprar una tapa que cubra la cama de nuestra pick up, pero veamos cada una de ellas.

La principal es para proteger la cama de las inclemencias del clima y con ello, las cosas que carguemos en ella y que no requieran sobrepasar la altura de ésta.

nwtruckaccessories.com

Evidentemente con ella cubriremos lo que sea de la lluvia, la nieve, polvo y hojarasca que caiga y así poner por ejemplo nuestro equipaje en ella.

También viene la parte estética, puesto que a simple vista puede verse mucho más bonito un pick up con una de estas tapas, tomando en cuenta que existen algunas con diseños muy interesantes.

Habrá quien piense que el cubrir esta parte provoca de inmediato una mejor aerodinámica, sobre todo cuando no hay carga, pues el aire se deslizará en lugar de formar bolsas en la caja o cama.

roughcountry.com

Existe también  la opción de quienes gustan del “tunning”, pues colocar una tapa implica de inmediato la posibilidad de colocar un equipo de sonido, video o cualquier accesorio ajeno al vehículo que se requiera.

En cuestiones de uso normal te diremos que hay de todos tipos, desde las que se levantan de forma levadiza, las que se despliegan como persianas y también las electrónicas que se desplazan a tu gusto sin mayor esfuerzo. Por cierto, todas son desmontables para cuando requieras usar tu camioneta de forma natural.

carid.com

Algunas son de aluminio con acabados en fibra de vidrio y nylon, de polipropilenos ultra resistentes e incluso tienen su propio sistema de drenaje, lo que las hace más resistentes al clima, además, en cuestión estética puedes elegir un acabado que se integre a la perfección con el de tu vehículo.

A todo esto se le puede sumar que si es usted de las personas que gustan de las herramientas, es muy sencillo instalarlas.