5 curiosidades sobre las camionetas pick up que quizá no sabías

Todo lo que debes saber antes de adquirir tu primer pick up

Capacidad explicada paso a paso.

Capacidad explicada paso a paso.  Crédito: GMC

Las camionetas tipo pick up tienen varios puntos que es mejor saber, pues estos tienen que ver con sus características técnicas y en muchos casos, creemos que son simples invenciones de los constructores.

Es importante que si piensas comprar una camioneta de este tipo y nunca lo hiciste, sepas a qué se refieren cada una de las cosas que a continuación te explicaremos.

1- Primero que nada, existen dos tipos de pick up, las de tamaño mediano y las grandes, la diferencia no solo tiene que ver con el tamaño sino con la capacidad de carga y potencia. Como es de esperarse una de menor tamaño es más sencilla de manejar, pero una mayor es más útil para trabajos rudos.

2- Las pick up de mayor tamaño suelen ser conocidas también como camiones de media tonelada y las puedes distinguir por la nomenclatura 1500 o 150, según la marca a la que pertenezcan. Los camiones de mayor carga tendrán nomenclaturas como 2500 (F250) o 3500 (F350).

Quizá encuentres una camioneta con nomenclatura 2500 o 3500 aún siendo del tamaño de una pick up, aquí recomendamos que mires en la cama, pues seguramente cuentan con instalación de amarre para remolque y su máquina contará con la potencia para jalar remolques de hasta cinco llantas.

3- Si piensas en un trabajo en el cual debas cargar un gran peso o bien arrastrar desde casas rodantes hasta pequeños trailers, tu elección debe ser una 1500 o 150. Si el uso es más ligero, e incluso familiar, no requieres tanto poder.

4- Existen también diferentes medidas de cama, esto según la marca y el modelo, ya que además de estándar, las hay reducidas y aumentadas, las que incluso propician una mayor distancia entre ejes, lo mismo pasa con  las cabinas que pueden ser sencillas o dobles, conocidas como “crew cab” lo cual tiene sentido si entendemos que la tarea primaria de estos vehículos es el trabajo.

5- La maquinaria de cada una de estas pick up es variable, pues mientras las de menor tamaño cuentan con motores que van desde los cuatro cilindros hasta los seis, las mayores llegan a tener motores muy potentes de ocho. Por ello debes considerar, de nuevo, cuál será su función debido a que hablamos de un gasto de gasolina que podría exceder lo necesario.

En esta nota

autos nuevos Autos Usados mejores pick up pick-up

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain