L.A. se opone a aflojar las restricciones de construcción junto al transporte público

El Consejo de la ciudad de Los Ángeles se ha opuesto unánimamente al proyecto de ley 827 del Senado

El uso del transporte público es la mejor solución a los atascos y la contaminación, día a día de Los Ángeles.

El uso del transporte público es la mejor solución a los atascos y la contaminación, día a día de Los Ángeles. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión / ImpreMedia

El Consejo de la ciudad de Los Ángeles ha votado en contra de un proyecto de ley que permite edificios residenciales de cuatro a ocho pisos en las calles cercanas al transporte público, a pesar de las objeciones de líderes empresariales y grupos que buscaban fomentar una mayor densidad de población en torno a las estaciones de transporte de cara a reducir el tráfico y la emisión de carbono. Y lo ha hecho por unanimidad: 13-0.

L.A. es ahora el municipio más grande de California que se opone al proyecto de ley 827 del Senado que aflojaría o eliminaría las restricciones de altura, densidad, estacionamiento y diseño para proyectos residenciales cerca de paradas de autobús y ferrocarril.

El concejal Paul Koretz, que representa gran parte del Westside, calificó el proyecto como “pura locura”. Y el concejal David Ryu, que escribió la resolución opuesta al proyecto de ley, dijo que provocaría el desplazamiento generalizado de los inquilinos, generando “un auge de la vivienda para un privilegio de pocos y avisos de desalojo para todos los demás”.

“Los Ángeles tiene una larga y dolorosa historia de desplazamiento en nombre del progreso, y de proyectos de ley bien intencionados que desarraigan comunidades y destruyan vecindarios”, dijo Ryu. “SB 827 es uno de esos proyectos de ley”.

En esta nota

Senado transporte público
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain