La advertencia para Trump: “Ya viene la tormenta”

Desde la renuncia de su abogado principal, el mandatario no logra formar un equipo legal

El presidente no ha logrado formar un equipo legal ante las investigaciones sobre Rusia.

El presidente no ha logrado formar un equipo legal ante las investigaciones sobre Rusia. Crédito: EFE/ Michael Reynolds

Un importante  estratega republicano advirtió al presidente Donald Trump que reforzara su equipo de abogados, ya que se avecina una “tormenta” como parte de la investigación especial de Robert Mueller sobre Rusia.

Alex Castellanos, quien ha trabajado en campañas para Jeb Bush y Mitt Romney, le dijo a ABC  que era difícil de creer que Mueller dejara el tema con facilidad, tras meses de indagatorias.

“Robert Mueller no va a desenterrar algo en la complicada historia financiera de Trump para decir: ‘Mire, el presidente de Estados Unidos hizo esto y estuvo mal”, expresó a la televisora.

El asesor consideró que las elecciones de noviembre podrían afectar a los republicanos en el Congreso, lo cual no sería favorable para el futuro de presidente Trump.

“Y es difícil de creer entonces que cuando los republicanos pierdan la Cámara en 2018, tal vez por 40 o 50 escaños, la Cámara no vaya a acusarlo”, consideró. “También es difícil creer que un Senado de Estados Unidos todavía esté en manos de los republicanos, no vaya a tomar una mirada seria cuando tenga que lidiar con este presidente”.

Luego alertó al mandatario republicano que “obtenga una buena ayuda legal ahora, porque la tormenta está por venir”.

En la misma mesa de debate de “This Week” el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, consideró que el presidente Trump no debería reunirse con Mueller.

“Él es un vendedor, y los vendedores a veces tienden a ser hiperbólicos (exagerados)… Está bien cuando estás trabajando en el Congreso. No está bien cuando estás sentado hablando con agentes federales”, expresó Christie.

Hace dos semanas, John Dowd, quien lideraba el equipo de abogados del presidente Trump en las investigaciones sobre Rusia, renunció, luego de “fastidiarse” por la insistencia de que el mandatario estaba dispuesto a ignorar su consejo y quería una reunión con los investigadores del caso.

Después de días de incertidumbre entre los abogados del presidente sobre su estado, Dowd finalmente rompió con Trump, dijo a The New York Times una persona informada sobre el asunto.

Desde entonces, el mandatario no ha logrado integrar un equipo legal, debido a que sus opciones se han descartado, por conflictos de intereses.

En esta nota

Chris Christie Donald Trump Robert Mueller Rusiagate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain